¿Qué debo contemplar antes de contratar un servicio de Hosting?

¿Qué debo contemplar antes de contratar un servicio de Hosting?

Todo lo que necesitas para tener un Hosting perfecto

El Fundador

29/06/2021

Entrar al mundo digital es toda una aventura debido a la gran cantidad de información que se necesita para hacerlo de forma correcta y se pueda hacer una buena inversión, algo para tomar en cuenta es la correcta selección del Hosting y Dominio. En esta oportunidad te enseñaremos los puntos esenciales a considerar para que tomes una buena decisión al elegir tu Hosting y Dominio, recuerda que son herramientas que te pueden llevar lejos a largo plazo.

Afortunadamente en Mapachio Hosting nos preocupamos por ti  y te llevaremos de la mano para que puedas elegir la mejor opción que se ajuste a tus necesidades como emprendedor, pequeña o mediana empresa.

¡Empecemos!

¿Qué es un dominio y como lo debo de elegir?

El dominio será el nombre de tu web, es lo que escribes en tu navegador para entrar a la página web, piénsalo como si fuera una dirección física.

Una URL

El dominio está dividido en dos partes, el nombre de tu dominio y la extensión de tu dominio.

partes de una url

Como ves en el gráfico, la dirección de tu web tiene 4 partes, lo importante aquí es el nombre y su extensión.

¿Qué nombre debo de ponerle?

Usualmente lo ideal es trabajar con un nombre que sea lo más corto posible y que sea sencillo de recordar, si tienes una empresa que se llama “Construcciones Automatizadas Para Altura SAC”, por ejemplo, lo ideal es usar el acrónimo de tu empresa, en este caso sería “capas.com”, ya que poner el nombre completo sería muy complicado para tus usuarios al momento de escribirlo.

Trata de que sea además fácil de leer y dictar, si puedes decir tu dominio por teléfono sin necesidad de deletrearlo, ¡considérate un campeón en naming de dominios!

¿Qué extensión debo de ponerle?

Con respecto a las extensiones tienes gran variedad para elegir, nosotros aconsejamos 2, el “.com”, que es general y económico y aplica a cualquier extensión de país. Por ejemplo, Perú es “.pe”, México es “.mx” y Reino Unido es “.uk”.

La razón de ello, es porque es lo más simple y conocido actualmente, un dominio “.com” será muy sencillo de recordar, el problema es que como es una extensión mundial y una de las más antiguas, es posible que el dominio que quieras ya esté ocupado por alguien (ya exista).

En cambio, si eliges una extensión de país puede que sea más caro pero lo más seguro es que el nombre objetivo esté libre, ya que sólo se usa en tu país. Por ejemplo “causa.pe” posiblemente esté libre, “causa.com” sin embargo, lo más seguro es que ya esté tomado.

¿Qué es un hosting y cual elegir?

Una buena analogía a un hosting es pensarlo como si fuera una casa que alquilas. Esta casa va a contener a su huésped tu página web. Cada casa como en el mundo real necesita de una dirección y es ahí donde la enlazamos a un dominio.

Entonces el Hosting, el Dominio y tu página web viene a ser todo lo que necesitas para estar online. Los Hostings vienen en paquetes y características que pueden ser abrumadoras para ti, pero te vamos a explicar lo principal que deberías considerar:

Espacio de Disco ( Hard Drive)

El espacio de disco es la cantidad de espacio que tiene el Hosting, el espacio te sirve para almacenar tu página web y también para enviar y recibir tus correos electrónicos (en el caso que lo gestiones directamente con el Hosting).

Normalmente necesitas entre 1 gigabyte (GB) o 2.5 gigabytes (GB) de espacio para una web normal con 3 o 5 correos, esta cantidad de GB estará perfecta para ti durante 1 año según estadísticas sobre nuestros clientes.

Existen Hostings que ofrecen espacio ilimitado pero hay que tener cuidado con la letra pequeña, normalmente te limitan en la cantidad de archivos que puedes tener, o si sobrepasas una cierta cantidad de recursos tu hosting se suspende hasta que pagues por un servicio con mayor almacenamiento.

La transparencia es uno de los valores de Mapachio  Hosting, por lo que ser claros en nuestros precios es nuestra filosofía, creemos que el precio del hosting debe de estar relacionado con la cantidad de espacio usado, de esta forma el cliente podrá controlar de una forma más directa sus costos.

Generalmente, si excedes el límite de almacenamiento en tu web, esta deja de funcionar y aparece un mensaje de “tu página ha sido suspendida”.

Pagina Web Suspendida

Con Mapachio  Hosting sin embargo tu hosting nunca para. Si te pasas del espacio contratado, te asignamos un mejor paquete de forma automática y totalmente gratis por 1 mes, para que puedas reducir la cantidad de espacio que usas o migrar a un paquete de mayor espacio, es gracias a nuestro servicio ESPACIO JUSTO que viene en todos nuestros planes.

Generalmente, si excedes el límite de almacenamiento en tu web, esta deja de funcionar y aparece un mensaje de “tu página ha sido suspendida”.

Correos Electrónicos Corporativos

Contratando un Hosting, también tienes acceso al servicio de correos electrónicos corporativos, estos correos son como los correos normales sólo que usan el dominio que tienes como parte de su nombre. Por ejemplo, en lugar de usar ventas.miempresa@gmail.com, usando un correo gratuito de Gmail, usarías ventas@miempresa.com usando tu dominio.

Esto te beneficia ya que te da mayor relevancia frente a tus clientes, además de que hay sectores empresariales que solo trabajan con correos corporativos como es la minería.

Con respecto al servicio de correos corporativos, tienes que asegurarte de tres cosas:

      • Entregabilidad: Que tus correos siempre lleguen a la bandeja de entrada. En Hostings económicos es posible que tus correos lleguen a spam por diferentes factores. Con Mapachio  Hosting  nos aseguramos de que siempre lleguen gracias a nuestra tecnología de Mail Relay.
      • Control de Spam: Es posible que te llegue mucho Spam a tu bandeja de entrada o que por diferentes razones tu empieces a enviar Spam. En Mapachio  Hosting controlamos este problema con varias tecnologías que mejoran la calidad de correos con los que trabajamos.
      • Conectividad: Normalmente algunas personas o empresas trabajan con programas extras para revisar sus correos como Outlook o Thunderbird. Los proveedores necesitan darte la seguridad de que podrás usar tus programas sin problemas. Nosotros te ofrecemos eso y además manuales para ayudarte con la configuración, además somos uno de los únicos Hostings que te ofrece el sistema MachioBox para gestionar tus correos desde una interfaz amigable en tu servidor. 

Velocidad de tú Web

Tus páginas webs deben de cargar en 1 o hasta 5 segundos como máximo para asegurar la velocidad del sitio. La velocidad del sitio depende de varios factores pero uno de los principales es el tipo de hardware que maneja tu Hosting.

Ponemos como ejemplo a Mapachio, nosotros contamos con las siguientes tecnologías que ayudan a acelerar tu web al máximo, puedes tomarlas en cuenta al momento de evaluar a otros proveedores:

    • Discos de Estado Sólido SSD + Tecnología NVMe: Los discos de Estado Sólido permiten obtener velocidades entre 6 a 10 veces más rápidas que un disco HDD normal. Actualmente existe una mejora en discos SSD llamada NVMe (memoria no volátil rápida), tecnología que hace de 4 a 8 veces más rápido un disco SSD. Y en Mapachio  Hosting contamos con esta tecnología. 
    • Procesadores AMD Epyc con más núcleos de lo prudentemente necesario: Nuestra experiencia en el manejo de servidores webs nos hace decantarnos por procesadores con muchos núcleos para poder traerles velocidad a nuestros clientes. Además, contamos con procesadores AMD Epyc que son muy seguros y veloces a la hora de servir información a los usuarios.
    • Memoria RAM DDR4 con ECC en cantidades navegables: Nuestros servidores híbridos nos permiten instalar cantidades grandes de memoria RAM a placer. Nuestra experiencia prevé que la memoria RAM mal gestionada puede volverse un cuello de botella en los servidores web.
    • LiteSpeed: Es un servidor Web de paga que es mucho más veloz que los servidores normales como Apache y NGINX que vienen por defecto en los servidores de nuestra competencia.

Con este servidor logramos que tu web aumente en velocidad entre 2 a 3 veces más en velocidad de carga que con las opciones antes conversadas.

Adicional a esto, el usar tecnología LiteSpeed permite a tus Web desarrolladas en Worpdress una optimización mas gracias a nuestra tecnología LiteSpeedCache que permite mejorar la velocidad de tu web aun mas de lo que ya tienes.

    • Sistema LVE: ¿Te has preguntado qué pasaría si una web empieza a acaparar la mayoría de recursos de un servidor? No es lo mismo un blog personal que un portal digital para un periódico o un sistema de enseñanza online que requiere múltiples conexiones al mismo tiempo.  Un portal grande puede acaparar todo el poder del servidor si no es controlado a tiempo, empeorando la calidad del servidor para todas las cuentas ahí presentes.

Es por eso que nosotros contamos con la tecnología LVE que controla el poder de cada cuenta para que no pase los limites necesarios.

Pero descuida, si necesitaras más poder, nosotros lo tendremos presente y podemos aumentar el poder de tu web temporalmente y migrarte a un servidor más potente de acuerdo a tu necesidad.

Seguridad

Las páginas webs y los correos actualmente pueden ser vulnerados fácilmente debido a los ataques de organizaciones con fines nada bueno para nosotros. Es por eso que aconsejamos que busquen tecnologías que les permita tener su página web asegurada:

    • Cortafuegos (Firewall): Para evitar casos de ataques de hackers es necesario que los servicios de hosting cuenten con un sistema de Firewall o Cortafuegos que permita limitar el acceso al servidor a personas no gratas.
    • Backups de Seguridad: En caso de emergencias es útil tener copias de seguridad para evitar que en el peor de los casos se puede recuperar su información.
    • Protección contra DDOS: Son los ataques mas peligrosos que pueden existir en donde un conjunto de equipos conectados a internet empieza a tratar de conectarse al mismo tiempo al servidor objetivo agotando rápidamente los recursos del mismo.

Es necesario que su hosting pueda resolver estos problemas sin ningún inconveniente.

Soporte

Finalmente viene el tema de soporte. Todos los otros factores pueden estar bien, pero si tienes consultas y los proveedores del servicio te responden un día después o nunca te responden, vas a tener problemas definitivamente. Todo servicio puede tener problemas ya sea por causas internas o externas y es necesario que se pueda dar un soporte rápido y oportuno. Es por eso que tu proveedor debe de tener correos y números de contacto rápido para darte soporte o un sistema de Chat. 

En Mapachio Host nosotros brindamos nuestro número de Whatsapp para que puedan conversar con nosotros al instante.

Todos estos puntos son los que consideramos útiles para el manejo de un buen servidor. En Mapachio Host contamos con estos puntos y más para que conozcas todo el cariño que le podemos brindar a tu web.

¿Contemplación lista? Hora de entrar en acción con Mapachio Host.

Ultimos post

Seguridad en Wordpress 2021

Seguridad en WordPress 2021

25/07/2021

Cambiando permisos de archivos en tu CPANEL

25/07/2021

Optimiza Wordpress

¿Cómo optimizar un WordPress lento?

22/07/2021

Velocidad de Combate en tu Web

¿Cómo es que mejoramos la velocidad de tu web

02/07/2021

Seguridad Extrema

01/07/2021

Mapa de Sitio

  • Inicio
  • Nosotros
  • Tecnología
  • Precios
  • Blog
  • Contacto
  • Oficinas Perú

  • Email Soporte:
  • soporte@mapachio.com
  • Email Ventas:
  • ventas@mapachio.com
  • 933 138 573
  • Oficinas España

  • Email Ventas:
  • espana@mapachio.com
  • +34 657 62 86 76
  • Oficinas UK

  • Email Soporte:
  • support@mapachio.com
  • Email Ventas:
  • sales@mapachio.com
  • +44 7983 091518
  • Oficinas Ecuador

  • Email Ventas:
  • ecuador@mapachio.com
  • +59 398 838 2233
  • Copyright 2021 / Hecho con amor por nuestro gran equipo